24 de marzo de 2024

Durante la mañana de hoy, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua.

 

  • Lluvias fuertes se pronostican para Coahuila, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Veracruz; chubascos para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Yucatán. Lo anterior, debido al Frente Frío Número 31, que se localizará en la frontera norte de México, un canal de baja presión atmosférica en el Golfo de México y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 

  • Asimismo, generarán rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 60 km/h en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Sinaloa y Sonora, rachas de 50 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como olas de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

 

  • Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como heladas en las zonas altas de los estados mencionados.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

  • Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo nublado, ambiente caluroso en Sinaloa, templado en Sonora y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Colima, Jalisco y Michoacán y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

  • Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, ambiente cálido en gran parte de la región y viento del norte de 30 a 50 km/h.

 

  • Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 10 a 25 km /h.

 

  • En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

 

  • Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente templado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

  • En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta