26 de abril de 2024

El Gobierno del Estado invita a niños de nivel primaria a participar en el concurso “Baila de rayo con el Papagayo”, que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el décimo quinto aniversario del Museo Interactivo, informó su directora, Eloísa Ocampo González.

 

En entrevista, la funcionaria puntualizó que con motivo de esta celebración, del 08 al 16 de febrero se vivirá una gran fiesta llena de ciencia y tecnología en este recinto, en el que participan instituciones públicas y empresas socialmente responsables, quienes apoyarán con la realización de diversos talleres, actividades y juegos interactivos, con el objetivo de que las familias tabasqueñas convivan de manera armónica.

 

Precisó que el 08 de febrero arrancará este programa con la inauguración de la exhibición denominada “Parque vial”, la cual contará con apoyo de instructores de la Policía Estatal de Caminos (PEC), carros para los niños, señaléticas, entre otras cosas para poder dar clases de educación vial a los menores.

 

“Por lo menos ese sábado esperamos una afluencia como de dos mil personas, por la experiencia del año pasado que también nuestro festejo fue sábado, pero como estamos cumpliendo 15 años, pues lo queremos hacer muchísimo más en grande”, añadió Ocampo González.

 

Anunció que también podrán disfrutar de la  nueva exposición itinerante “Aguas con el agua”, cuyo objetivo es convertir a los niños y jóvenes en agentes de cambio para transformarnos en una entidad que valora el agua en sus distintas dimensiones, para utilizarla responsablemente y con ello aumentar la disponibilidad del vital líquido.

 

Indicó que este día todos los pequeños podrán acceder de manera gratuita a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló y el avión Turbo Commander 690B “Chipilín”.

 

Así como talleres de ciencia: Mira con los dedos, Tu nombre en braille, ¿Dónde está la electricidad?, La materia, Reacciones químicas, Disección de corazón, Temperatura, Efervescencia, Memorama de texturas, Recicla, Rehúsa, Pinturitas y Papagayitos.

 

Respecto al certamen “Baila de rayo con el Papagayo”, la funcionaria señaló que el objetivo es fomentar en los infantes la importancia de la música y el baile en su desarrollo físico, intelectual y social.

 

Añadió que se premiarán a los primeros tres lugares de las categorías Amateur “A” donde podrán participar grupos de 6 a 12 niños y niñas de primero, segundo y tercero de primaria; y Amateur “B” en la que se registrarán los participantes de cuarto a sexto grado, quienes recibirán trofeo, medalla y diploma, además de obsequios sorpresas por parte de los patrocinadores. Precisó que el concurso se efectuará el 15 de febrero.

 

Las inscripciones y registro pueden hacerse hasta el día primero de febrero, directamente en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo o a través del correo electrónico jefe.reservaciones.papagayo@hotmail.com o al teléfono 9933103100 extensión 1036.

Deja una respuesta