27 de marzo de 2024

Fortalece Coahuila servicios de salud en Villa Unión

Roberto Bernal sostuvo reunión de trabajo con la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, donde informó que se entregará ambulancia y ampliará horario de atenciones médicas

Villa Unión, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Enero de 2020.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó la prestación de servicios médicos a la población del Municipio de Villa Unión.

 

El funcionario sostuvo un diálogo con la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe para poner a su disposición toda la capacidad de la dependencia para atender a las familias, sobre cualquier tipo de padecimiento y contribuir a la salud de la población.

 

Tras los hechos ocurridos en esa población el pasado mes de noviembre, Bernal Gómez le reiteró a la autoridad municipal el apoyo necesario para que el adecuado funcionamiento del Centro de Salud.

 

El funcionario se comprometió a poner en marcha el servicio de odontología y a contar con el servicio médico nocturno, además de gestionar la entrega de una ambulancia en los próximos días.

 

“Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud mantenemos una alianza con instituciones como el IMSS, por ello tramitaremos ante esta instancia un médico para la atención durante las noches”, dijo.

 

Acompañado por la Alcaldesa, el titular de Salud recorrió las instalaciones del Centro de Salud y dialogaron con personal y pacientes.

 

Detalló que este espacio cuenta con médico, enfermeras y pasantes, quienes atienden a la población.

 

A la gira de trabajo en la región, asistió el director estatal de hospitales, Marcó Aníbal Vargas; el director de Vinculación y Enlace, Héctor M. Reyes Soto, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Hermilio Rodríguez González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta