25 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero de 2020.- Por el trabajo realizado y los resultados obtenidos durante 2019, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  un elemento femenino y un binomio canófilo, fueron reconocidos por la sociedad civil.

 

Fue a través de las asociaciones, Construyendo Espacios para la Paz, Semáforo Delictivo y Ser Policía, que se entregaron estos distintivos a los uniformados  resaltando la labor que realizan diariamente en la corporación en beneficio de la sociedad sinaloense.

 

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, y a nombre propio, el director de la PEP, Joel Ernesto Soto, agradeció dichos reconocimientos, los cuales los comprometen a reforzar las estrategias para seguir brindando mejores resultados a la población.

 

Expresó que, aunque los policías trabajan por convicción con el único objetivo de garantizar la seguridad de las familias sin esperar una condecoración, siempre es reconfortante saber que se cuenta con el respaldo de la sociedad lo cual externa a través de este tipo de eventos.

 

Por su parte, Daniel Moore, representante del programa Ser Policía, indicó que el objetivo de hacer entrega de estos distintivos es hacer llegar el mensaje a toda la sociedad de que en Sinaloa existen corporaciones comprometidas con cada uno.

 

Dijo que se está logrando humanizar más a los uniformados a través del acercamiento que han tenido con la población que cada vez confía más en las instancias de seguridad.

 

Cabe señalar que durante el evento en el que también se llevó a cabo un panel, se entregaron reconocimientos institucionales a la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Instituto Estatal de Ciencias Penales, además de dos distintivos denominados “corazón púrpura” entregados simbólicamente por los policías caídos en cumplimiento de su deber durante 2019.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta