24 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el hallazgo de diez cuerpos calcinados en el interior de un camión localizado sobre el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, municipio de Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, señaló que después de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, que reportó un vehículo incendiándose en un camino rural, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense.

Además, indicó, llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, se trata de diez músicos indígenas e integrantes de la CRAC-PF del poblado de Alcozacán, los cuales fueron asesinados e incinerados en el interior de un vehículo tras ser emboscados por integrantes de un grupo delictivo.

Tras darse a conocer la noticia, más de mil indígenas bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenango, donde exigieron que las autoridades les sean entregados los cuerpos de sus compañeros.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades.

En Chilapa de Álvarez existe una disputa entre integrantes del grupo criminal «Los Ardillos» y policías comunitarios de la zona.

Deja una respuesta