28 de marzo de 2024

Coordinan trabajos para agilizar emisión de Dictamen Único de Factibilidad

Acuerdan, durante reunión intersecretarial, fortalecer la interoperabilidad con las dependencias y organismos auxiliares, vinculado en la emisión del DUF.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2020. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó una reunión intersecretarial para analizar diversas acciones con el objetivo de apresurar la emisión de los Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, lo que se traduzca en más inversiones en el Estado de México.

 

Participaron los Secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, así como Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil estatal, y Francisco Núñez Escudero, encargado de la Comisión del Agua del Estado de México, entre otros funcionarios.

 

Espeleta Aladro afirmó que se registran avances importantes en el número de solicitudes atendidas y, para acelerar la emisión del DUF, se modificó el marco jurídico a favor del sector empresarial, con acciones como la expedición del Reglamento del Libro Quinto y del Reglamento de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, entre otros.

 

Aseguró que en más de 2 mil trámites no se han ingresado requisitos específicos y/o subsanado alguna prevención, por lo que llamó a las y los usuarios a concluir su procedimiento.

 

“Los plazos, dependemos también mucho de que los solicitantes ingresen la información completa, que atiendan las prevenciones, que no abandonen su trámite para poderlos emitir.

 

El Gobierno del Estado de México continúa impulsando acciones para garantizar al sector empresarial las condiciones que otorguen certeza a su patrimonio y se traduzca en empleos para la población.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta