23 de abril de 2024

Firma de acuerdo para impulsar el Desarrollo Económico de Santiago, Nuevo León

Bancomext, Nafin, el Municipio de Santiago y la Secretaría de Economía y Trabajo firman acuerdo para impulsar el Desarrollo Económico de la región en el sector turístico.

Con una bolsa de 65 millones de pesos inicia este programa denominado “Impulso Pueblos Mágicos” en Santiago, Nuevo León con el cuál se pretende otorgar créditos accesibles para las micro, pequeñas y medianas empresas enfocadas al Sector Turístico.

 

Las empresas que podrán acceder a dichos créditos que otorgarán desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos con tasas accesibles y hasta 5 años para pagar, son las dedicadas al hospedaje, la gastronomía, artesanías y todas las relacionadas al turismo nacional e internacional que apoyan a la derrama económica del municipio.

 

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Alcalde, Javier Caballero Gaona, el Director de Grupo Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano y el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González.

 

Javier Caballero, Alcalde de Santiago, Nuevo León aseguró que realizaron reuniones para revisar las áreas de oportunidad y encontrar un modelo para impulsar el desarrollo económico de los pueblos mágicos, entre ellos Santiago que ha generado una dinámica de visitantes importante, ha avanzado en infraestructura gracias a los apoyos federales, estatales y municipales pero es momento de impulsar al empresario y al emprendedor de la cadena final productiva para hacer crecer el PIB del municipio.

 

“Cuando hablamos de este programa “Impulso Pueblos Mágicos” para apoyar a Santiago, hay que ver la relevancia que tiene el sector turismo, hoy no siendo Nuevo León un destino turístico natural, lo hemos hecho crecer, muchas familias ya dependen de este sector para vivir” expresó el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano.

 

Se requiere apoyar con financiamientos a las micros y pequeñas empresas del Estado para que estén preparadas en atender está nueva demanda que se está generando en el sector turístico, concluyó Russildi.

 

Pensando en las estrategias de apoyo, hoy en día el turismo es importantísimo, y a la PyMe de turismo es muy difícil de apoyar, pero cuando las autoridades locales y junto con los bancos colaboramos se pueden lograr muchas cosas como con el programa Impulso Nuevo León que es muy bueno, por lo que tomamos este modelo del Estado y decidimos adaptarlo a las presidencias municipales específicamente en el sector turismo, comentó Eugenio Nájera de Grupo NAFIN.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta