29 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezaron el Macro Simulacro 2020, esto como parte de las acciones que a nivel nacional se realizaron con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia natural.

 

La actividad planteó la hipótesis de un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

 

En el caso de Casa Aguayo (sede del Ejecutivo), el reporte señaló que 156 personas -que en ese momento se encontraban en la sede del Poder Ejecutivo- fueron evacuadas en un minuto con 20 segundos.

 

Como parte del Macro Simulacro 2020, en Puebla participaron un total de 9 mil 571 inmuebles, de los cuales 3 mil 472 son escuelas y fueron parte del ejercicio una población de 743 mil 888 personas de los 217 municipios del estado.

 

Además del personal que labora en Casa Aguayo, ciudadanos que se ubicaban en el lugar, fueron parte de esta actividad desde la que las autoridades federales y estatales buscan generar una conciencia para responder y actuar ante contingencias naturales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta