28 de marzo de 2024

Isidro Fabela, Estado de México, 20 de enero de 2020. Para prevenir enfermedades respiratorias, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza promueve el programa Protección para la temporada invernal 2019-2020, y encomendó la entrega de chalecos para las alumnas y los alumnos inscritos en el jardín de niños “César Coll”, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.

En su carácter de Comisionado Regional IV Naucalpan, el Secretario dijo que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso de velar por la integridad, desarrollo y bienestar de todas las niñas y los niños mexiquenses.

“Esto lo podemos hacer desde las escuelas, donde seguiremos sumando esfuerzos alumnos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades educativas para tener escuelas fuertes que impulsen el progreso del Estado de México”, refirió.

Andrés Massieu destacó que en el territorio mexiquense trabajan para ofrecer y garantizar a las niñas, los niños y jóvenes una educación incluyente, equitativa y de calidad, para que sean el motor de crecimiento, desarrollo y progreso, ya que son ellos quienes harán más fuertes a las familias mexiquenses.

“Queremos que las escuelas sean, además de un centro de aprendizaje y formación, un espacio social donde se procure el bienestar, convivencia y se contribuya a mantener la salud de todos nuestros estudiantes”, indicó.

Por ello, señaló que realizan acciones para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente en los más pequeños de la población, con el propósito de beneficiar a los más de 287 mil menores que conforman la matrícula de educación preescolar de la entidad.

Al respecto, la Presidenta municipal de Isidro Fabela, Astrid Dávila Ordóñez, recordó que este programa busca prevenir a los niños de enfermedades respiratorias, además de apoyar la economía de los padres de familia.

Por su parte, Erika María Rosa Mirafuentes, Directora del plantel educativo, indicó que la educación es una luz que debe llegar a todos, por lo que es importa que se entreguen apoyos que cuiden a los niños y les ayuden a continuar con la misión de estudiar.

A la entrega de chalecos asistió la Supervisora escolar, Laura Raquel Cervantes Rocha, y en representación de la Subdirección de educación básica regional de Naucalpan, Rosa Herrera Romo.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta