25 de abril de 2024

A través de una colaboración con Fondify y ProSociedad, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) impulsa el programa Fortalecimiento para Agentes de Cambio, con el cual se apoyará a 46 asociaciones civiles, empresas sociales o colectivos que estén buscando profesionalizarse.

 

El objetivo de este programa es incentivar la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías en organizaciones con enfoque social que atiendan temas relacionados con: desarrollo social, inclusión, educación, salud, cultura, derechos laborales, desarrollo económico, investigación, prevención y atención de violencia sexual, cuidado animal, medio ambiente, tecnologías de la información y comunicación.

 

“Siguiendo la visión del Gobierno del Estado, estamos trabajando de la mano con Fondify y ProSociedad en este programa para capacitar a 46 organizaciones de la sociedad civil en diversos temas para que salgan fortalecidas y que idealmente en un futuro emigren a empresas sociales.

 

Esto porque el tema social no está peleado con el tema de ser sostenibles, y queremos que las organizaciones logren tener esta capacidad de sostenibilidad para alcanzar un mayor impacto en el estado”, comentó Marissa Espinoza Ruiz, Coordinadora de Innovación Social y Sectorial de la SICyT.

 

Las organizaciones que fueron seleccionadas para participar con una beca del 100% en este programa recibirán capacitación y asesoría para diseñar un modelo de negocio social, la cual tendrá una duración de 48 horas que se distribuirán en 12 sesiones a lo largo de dos meses y medio, además, desarrollarán una campaña de crowdfunding durante mes y medio, y tendrán la posibilidad de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

Adicional a esto, una vez que terminen esa etapa del programa, se seleccionaran 10 organizaciones que podrán participar en un panel de inversionistas y tendrán la oportunidad de obtener financiamiento para su proyecto.

 

El programa Fortalecimiento para Agentes de Cambio ya está en marcha y continuará con su desarrollo hasta finales de junio.

 

 

Deja una respuesta