24 de marzo de 2024

Lanza Setab convocatoria para preinscripción en línea a preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación informó que las preinscripciones serán del 04 al 17 de febrero, de acuerdo a la primera letra del apellido del estudiante

La Secretaría de Educación lanzó este lunes la convocatoria pública de preinscripción para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, que iniciará el próximo martes 04 y se extenderá hasta el lunes 17 de febrero y será en orden progresivo, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del estudiante. La página electrónica es http://preinscripcion.setab.gob.mx

 

La dependencia informó que la convocatoria se difunde oportunamente para que padres de familia la conozcan con tiempo, los documentos que requieren para la preinscripción en línea y llenen el formato de acuerdo al día que les corresponde, que es la primera letra del apellido de sus hijos. Aseguró que el proceso es total y absolutamente gratuito.

 

En entrevista, los subsecretarios de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra y el director general de Control e Incorporación, Carlos Santiago Sánchez, ofrecieron detalles de la preinscripción de 138 mil 562 niños que tienen estimado para preescolar, primaria y secundaria, en todo el territorio tabasqueño.

 

Coincidieron en señalar que la instrucción de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, es que ningún niño, niña y adolescente se queden sin ingresar a la escuela, por lo que todos los alumnos tienen un lugar asegurado, de acuerdo a lo que señala la Constitución, que la educación es un derecho humano.

 

“Queremos pedir todo el apoyo a los padres de familia para la preinscripción de sus hijos y podamos contar con toda la información para ofrecer un servicio de calidad a nuestros estudiantes. Si los padres nos dan toda la información, sabremos exactamente el número de niños y adolescentes por atender y tendremos tiempo para prepararnos y saber el número de profesores, espacios y material que requeriremos”, aseguraron los funcionarios públicos.

 

Señalaron que el Gobierno de Tabasco inició hace dos años con esa iniciativa de preinscripciones en línea para evitar que los padres de familia hicieran filas interminables o, inclusive, pernoctaran afuera de las escuelas. Destacaron que conforme los años han ido perfeccionando el sistema, por lo que confiaron en que no tendrán problemas durante el proceso de innovación tecnológica.

 

Aclararon que el proceso es solamente para aquellos alumnos que ingresarán a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, porque todos los demás ya tienen su lugar asegurado. Aunque en el caso de preescolar también podrá ser para los tres grados, porque puede ser que un niño no haya sido inscrito para primero o segundo, pero se puede recibir para tercero.

 

Explicaron que el 04 de febrero iniciarán con los alumnos que su apellido inicia con las letras A y B; el 05 de febrero, con la letra C; el día 06, con las letras D, E y F; el día 07, letra G; el día 10 de febrero, con la letra H; el día 11, con las letras J, K y L; el día 12, con la letra M; el día 13, con las letras N, Ñ, O, P; el día 14, con las letras Q y R, y el día 17, con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

 

Detallaron que los documentos que requerirán los padres son: CURP del alumno y de la madre, padre o tutor; folio de la boleta de calificación donde estudian actualmente; datos de su domicilio; nombres de las escuelas de selección, su clave (CCT) y domicilio; correo electrónico personal; y número de teléfono celular del padre, madre o tutor.

 

Los funcionarios de la dependencia afirmaron que los criterios que se tomarán en cuenta para la asignación de las escuelas son: aquellos niños que tienen algún tipo de discapacidad, si tienen hermanos en el plantel de su elección, si viven cerca de la escuela elegida, y si los padres del alumno trabajan cerca del plantel educativo. Anunciaron que el día 08 de junio, se dará a conocer los resultados de asignación.

 

Solicitaron a los padres de familia denunciar alguna anomalía al correo electrónico @correo.setab.gob.mx, y a las líneas telefónicas 9933172022 y 9933154643 y 9933153523, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

 

Finalmente, insistieron en que todos los trámites son gratuitos, por lo que pidieron reportar cualquier anomalía en los números mencionados.

 

Deja una respuesta