16 de abril de 2024

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, inauguró el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima de la temporada 2019-2020.

 

Al poner en marcha la justa deportiva en la que participan atletas de 30 entidades del país, la funcionaria refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para recuperar los espacios y el permanente apoyo a los atletas de alto rendimiento.

 

“El Gobernador está muy interesado desde el primer día de su administración en impulsar el deporte en el Estado”, señaló al subrayar el respaldo que ha dado a Tabasco la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

 

Al dar la bienvenida a los deportistas, Sheila Cadena los exhortó a dar lo mejor de sí en este selectivo nacional que se realiza con miras a la clasificación de los esgrimistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, agradeció las facilidades otorgadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández a través del Injudet y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco para la realización de este evento que se desarrollará del 21 al 25 de enero.

 

“Este evento es muy importante, porque con esta prueba estamos cerrando la calificación para definir a la selección que nos representará en el preolímpico clasificatorio en Panamá en abril, para conseguir el boleto para la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, añadió.

 

Comentó que las categorías en la que participan los atletas son: infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores en pruebas individuales.

 

Deja una respuesta