16 de abril de 2024

Jalisco sigue caminando, tiene proyecto, rumbo e idea, enfrentando los desafíos actuales de un estado al que le faltan cosas por corregir, indicó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al reiterar su respaldo Colegio de Ingenieros durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de este organismo, presidido Bernardo Sáenz.

 

“Hoy este estado tiene claro hacia dónde vamos y particularmente entiende el papel que la infraestructura puede jugar en la construcción de una economía potente. Nuestros gobierno, el gobierno que me honro en encabezar entiende con claridad que el poder invertir en infraestructura es también una posibilidad, no solamente para activar la actividad económica, sino por supuesto para reducir la brecha de inseguridad que sigue siendo algo que lacera la dignidad de los jaliscienses”, subrayó el mandatario.

 

El Mandatario expuso también, que siendo el segundo estado que más empleos generó al cierre de 2019, la Entidad continúa consolidando su estructura económica, que va desde el sector agropecuario hasta la alta tecnología, y destacando internacionalmente en materia de turismo.

 

Como un miembro más de este colegio, Alfaro Ramírez destacó el espacio que se abre en este rubro, que sin duda ha sido parte importante del arranque de la actual administración, por lo que subrayó que ante momentos de incertidumbre e indefiniciones, Jalisco seguirá levantando la voz en los momentos que sea necesario.

 

“El problema es que las nuevas reglas y el nuevo sistema todavía no terminan de tomar formas, y el país hoy permanece con indefiniciones que son sin duda un obstáculo para poder construir un proyecto de gobierno. Esas nuevas reglas las vamos a tener que construir juntos, no puede entenderse que el rumbo del país la idea del México que todo queremos las puede tomar las decisiones un solo hombre, un sola persona, las decisiones de rumbo de México se toma también desde lo local, la voz de los jaliscienses cuenta y va a contar más en el futuro”, dijo.

 

Rememoró las acciones que se emprendieron en el primer año y entre las que destacan los avances en la elaboración del proyecto de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la próxima entrega de la Línea 3, de la que, dijo el Mandatario, su construcción y fallas deben de ser castigadas para no dejar historias de impunidad.

 

Asimismo, informó al gremio los avances de Mi Macro Periférico y los planes que existen para el crecimiento de los dos aeropuertos en el estado, Guadalajara y Puerto Vallarta, así como la culminación de proyectos federales y estatales.

 

En la nueva mesa directiva, rindió protesta Bernardo Sáenz Barba, como presidente del XXVII Consejo Directivo del CICEJ, quien dijo que son un grupo de más de mil 500 profesionistas que estarán comprometidos por Jalisco.

 

“Seremos entonces un excelente aliado de la autoridad pero que vele siempre por los intereses de nuestra ciudadanía y que facilite la generación de nuevos proyectos sustentados desde una visión técnica para que Jalisco mantenga e incremente de ese liderazgo nacional”, mencionó el presidente.

 

 

Deja una respuesta