25 de marzo de 2024

Tlalnepantla, Estado de México, 23 de enero de 2020. El Director de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), Enrique Schleske Aguirre, compartió a empresarios e inversionistas las acciones que impulsa la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para agilizar la emisión del Dictamen Único de Factibilidad, (DUF), de carácter permanente.

 

Durante una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM) informó que, en breve, se implementará una plataforma digital de recepción de las solicitudes del DUF, con lo que se prevé evitar retrasos y reducir los costos de traslado a las oficinas de la Comisión.

 

Los usuarios, informó Schleske Aguirre, podrán ingresar en el sistema la documentación requerida y les arrojará un folio, con lo que, además, será posible dar seguimiento puntual al proceso.

 

“¿Qué permitirá? La trazabilidad total de los ingresos de la Comisión, esto quiere decir que a través de un folio que se les va asignar tendremos la trazabilidad, lo más importante es que ustedes van a conocer, en cada etapa, que vaya transitando el trámite, les llegarán las notificaciones a través de la misma”, detalló.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido apoyar al sector empresarial y con ello atraer más inversión al estado, lo que se traduce en la generación de empleos.

 

Por ello, la Cofaem ha apurado la emisión de procedencias jurídicas, y en cinco meses ha entregado 4 mil 127 documentos, los cuales, en caso de contar con la documentación correcta, se pueden obtener en cinco días hábiles.

 

El titular de la Cofaem llamó a monitorear los medios de contacto que los usuarios otorgaron a la dependencia, ya que se tienen expedientes abandonados por la población.

 

“Tenemos un gran número de trámites que no han podido continuar porque no se encuentra al usuario, entonces ése es un llamado para poder estar en condiciones de atender y cumplir con los plazos y acelerar la emisión de los mismos, les pedimos estar muy al pendiente de la información”, solicitó.

 

En presencia de Raúl Chaparro Romero, Presidente de la ASECEM, el Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, indicó que se realizan reuniones periódicas con el objetivo de atender las visitas de inspección y verificación de manera ágil y apegada al marco normativo.

 

En el encuentro, al que asistieron los Presidentes municipales de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, y de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, los servidores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrendaron su compromiso de impulsar acciones para garantizar al sector empresarial la consolidación de sus inversiones.

 

Deja una respuesta