24 de marzo de 2024

Inician entrenamiento de box profesional en el Cereso No. 4 de Parral, Chihuahua

En el Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral, un grupo de 30 personas privadas de la libertad, iniciaron el entrenamiento de box, el cual es impartido por el reconocido deportista Arturo Loya, con el propósito de involucrar a la población en esta disciplina.

 

El entrenamiento profesional se realiza los martes y jueves en las instalaciones del área deportiva del Cereso, en donde se habilitó un ring para las prácticas.

 

Actualmente son 30 los interesados en practicar este deporte, sin embargo se espera que se sumen más personas a esta actividad que mejora su salud física y mental.

 

“La idea es prepararlos y en su momento que debuten en el boxeo profesional cuando obtengan su libertad”, destacó el director del Centro Penitenciario.

 

Señaló que esta actividad se logró gracias a la coordinación con el empresariado parralense, mismo que donará el equipamiento necesario.

 

Cabe destacar que las actividades deportivas forman parte de los ejes de reinserción social, además cuentan con una gran demanda por parte de la población penitenciaria, ya que a nivel estatal, más del 70 por ciento practica algún deporte.

Deja una respuesta