23 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero de 2020.- La Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado informó que durante 2019 recibieron a más de 618 mil usuarios en las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila, y que el recinto más visitado fue el de “Jacinto Faya Viesca”, ubicado en la Región Laguna.

 

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, destacó que esta Infoteca del Municipio Francisco I. Madero recibió a más de 41 mil personas de todas las edades, convirtiéndose en la biblioteca más visitada.

 

“Estamos muy contentos porque superamos las expectativas del número de usuarios, sobre todo tomando en cuenta que es un municipio pequeño pero que recibe a habitantes de ejidos aledaños, y esto se debe al entusiasmo de todos los bibliotecarios que ahí laboran”, expresó el funcionario.

 

“Uno de los grandes aciertos de la Infoteca es que realiza cursos de computación, inglés y primeros auxilios, así como talleres de literatura, bisutería, clases de baile; además lleva el programa ‘Prepa en tu biblioteca’ y ofrece capacitaciones a diferentes instituciones tanto educativas como gubernamentales”.

 

“Es un recinto que siempre está lleno, los mismos habitantes sugieren las actividades y los horarios, los niños escuchan cuentos en voz alta, los jóvenes hacen sus tareas en las computadoras con internet, las señoras hacen manualidades que luego pueden vender, en fin, ya se ha convertido en un gran Centro Cultural para el beneficio de la comunidad”, agregó.

 

En la Región Sur, la Biblioteca más visitada fue la “Manuel Múzquiz Blanco”, ubicada en la Alameda de Saltillo, con 31 mil asistentes, recinto que se destaca por abrir de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

 

Le siguen la Biblioteca “Francisco I. Madero”, de San Pedro de las Colonias, con 18 mil 259 usuarios; la Infoteca “Armando Sánchez Quintanilla”, de Morelos, con 17 mil 181; la “Profra. María Chapa Flores”, de Cuatro Ciénegas, con más de 17 mil; la “José García de Letona”, en la Alameda de Torreón, con 16 mil 406, y la “Lucrecia Solano de Montemayor”, en Jiménez, con más de 11 mil visitantes.

 

“Es importante señalar que hay bibliotecas más pequeñas que aunque reciben menos visitantes, siempre están trabajando para fomentar los servicios que ofrecemos, como en las bibliotecas de Ramos Arizpe, en donde recibimos a casi 10 mil visitantes en dos espacios que están muy alejados, o en la Región Carbonífera, en donde en 3 bibliotecas recibimos a casi 15 mil personas”, puntualizó Alfonso Vázquez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta