25 de marzo de 2024

TIJUANA, B.C., 24 enero 2020.- Al concluir la cotidiana reunión de seguridad y la Mesa por la Paz, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a través de su video transmisión matutina informó sobre la existencia de cinco tomas clandestinas en el poliducto de Petróleos Mexicano (Pemex), detectadas en el municipio de Tecate.

 

Detalló el jefe del Ejecutivo estatal que gracias a la intervención oportuna de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, se inhibe esta ilegal actividad de los grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa; incluso, aseguró que este flagelo, que atañe a todo el país, cuesta anualmente al Estado un estimado a 80 millones de pesos.

 

Sobre este mismo tema, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, explicó que se convocará al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Marco Antonio Bazo Soto, a efecto de crear las estrategias en atención a esta situación y abatir el robo de combustible en esa región fronteriza; en este sentido, exhortó a la población a que denuncie cualquier irregularidad con respecto a este tema.

 

En otro orden de ideas, el funcionario informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó 38 órdenes de aprehensión por homicidios dolosos en el Estado, en el combate frontal a la delincuencia organizada.

 

Finalmente, Isaías Bertín Sandoval, invita a la comunidad de la colonia Mariano Matamoros Centro a que acudan a la “Jornada por la Paz”, que se llevará a cabo este sábado 25 de enero, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, en la Escuela Primaria pública “Héroes de México”, ubicada en la calle Catalina González S/N, de esa demarcación, donde se acercarán todos los servicios de las distintas dependencias a la comunidad.

 

Las Jornadas por la Paz han sido un éxito en las comunidades, recientemente se realizaron en Tecate, Ensenada, San Quintín y Maneadero, donde en total se recibieron mil 609 peticiones, mismas que se da puntual seguimiento en las reuniones de seguridad.

 

Finalmente, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Salvador Juan Ortiz Morales, quien participó en esta transmisión en vivo, informó que en la jornada del sábado 25 de enero, el Centro de Justicia Alternativa (CEJA) brindará asesoría legal a quienes lo requieran, con la finalidad de buscar soluciones a sus conflictos de manera pacífica y satisfactoria.

Deja una respuesta