25 de abril de 2024

Recibe el gobernador Jaime Bonilla a Paco Ignacio Taibo II

El Escritor presenta en Baja California el ciclo de conferencias “República de lectores” a invitación de la recién creada Secretaría de Cultura en el Estado

TIJUANA, B.C., 24 enero 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió en su despacho del Centro de Gobierno al prestigiado escritor, Paco Ignacio Taibo II, a unas cuantas horas de iniciar el ciclo de conferencias “República de Lectores”, en Tijuana y Ensenada.

 

Expresó el jefe del Ejecutivo estatal su beneplácito por la visita del también director del Fondo de Cultura Económica de México, quien llegó acompañado del secretario estatal de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, además de Sandra Montoya, Jefa de Comunicación del Fondo de Cultura Económica y Educal, y de Antonio Hernández, subgerente Comercial.

 

En la cordial entrevista, Paco Ignacio Taibo II expresó al gobernador Bonilla Valdez, su interés en reforzar métodos que garanticen una mayor penetración del libro y  la promoción de la lectura en Baja California a través de las salas y círculos de lectura comunitarios, así como bibliotecas escolares de todos los niveles.

 

Además, tener presencia con el Fondo de Cultura Económico (FCE) en las Ferias del Libro en el estado y calendarizar las visitas de los “Librobuses” en Playas de Rosarito, San Quintín y otras zonas apartadas.

 

El autor de «Patria», quedó muy impresionado de la nutrida concurrencia a su primera conferencia en el Multiforo de la Secretaría de Cultura en Tijuana, al mediodía del 24 de enero en curso, y dijo sentirse muy motivado para continuar su gira para presentarse la misma tarde en el Teatro de la Ciudad en Ensenada; y, este sábado 25 de enero en curso, en el Ceart de Mexicali.

 

La entrada al Ciclo de conferencias México Arte y Cultura en Baja California es libre. Cupo limitado a la capacidad de cada sede.

 

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal: www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Deja una respuesta