25 de abril de 2024

Promocionan a Tabasco como destino turístico con 1er Premio Semper Altius

El director general del Instituto Cumbres Villahermosa, exhortó a los prestadores de servicios a estar preparados para recibir a más de ocho mil visitantes

Tabasco tendrá la oportunidad de mostrar a más de ocho mil visitantes de México, Colombia y El Salvador, sus recursos naturales y atractivos turísticos, al ser la ciudad de Villahermosa, sede del 1er Premio Semper Altius, que organiza del 05 al 08 de febrero el Instituto Cumbres, con el objetivo de fortalecer y reafirmar la formación integral de los alumnos en el ámbito académico, artístico y cultural.

 

Por espacio de cuatro días, Villahermosa recibirá un total de tres mil estudiantes de 55 delegaciones y de tres países, permitiendo generar una importante derrama económica ante la actividad que esto implica en los distintos sectores y empresas de servicios del Estado.

 

En rueda de prensa, encabezada por Luis Fernando Bedoya Espinoza, director general del Instituto Cumbres Villahermosa, hicieron un exhorto a la ciudadanía y prestadores de servicio de Tabasco a estar preparados para recibir a más de ocho mil visitantes, conformados por familiares y directivos de los participantes, brindándoles la atención adecuada.

 

En tal sentido, se remarcó la importancia de este vínculo que se presenta con lo académico, las empresas e instituciones del Gobierno del Estado, así como del municipio de Centro, para realizar este tipo de encuentros que implica una gran actividad en el ramo turístico y comercio del Estado.

 

Por ello, hicieron un amplio reconocimiento y agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, por todo el apoyo brindado y brindar las facilidades para la organización de tan importante evento.

 

La Red Semper Altius, anteriormente Torneo Académico Intercolegial (TAI), cuenta con 56 colegios a nivel nacional, con presencia en 18 países, entre ellos México y, por primera vez se realiza en el Sureste, siendo la sede Villahermosa. Se han tenido ocho ediciones del concurso y en esta ocasión la novena será en Tabasco.

 

En presencia de Juan Carlos Castillejos, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Centro, se explicó que en el marco del Premio Semper Altius, se otorga un reconocimiento llamado Copa Cor Unum, máximo reconocimiento a la delegación que más ha vivido las virtudes de esta red de colegios.

 

Los estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior, participarán durante cuatro días, en concursos que les permitirá proyectar sus propios talentos, resolviendo problemas matemáticos, declamando un poema, expresándose con una oratoria, presentando una obra de arte, un examen escrito, trabajando en equipo por un fin común, siendo anfitrión el Instituto Cumbres Villahermosa.

Deja una respuesta