27 de marzo de 2024

Puerto Vallarta consolida inversiones turísticas y avanza en las agendas de grades proyectos, manifestó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida “Los Alambiques” y Centro Comercial Temático “Hacienda Tequilera” de la Instalación de pasajeros y servicios turísticos a cargo de Puerto Mágico PV.

 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el mandatario jalisciense, anunció una restructuración y auditoría de los últimos cinco años al fideicomiso encargado de cobrar el Impuesto Sobre Hospedaje en Puerto Vallarta, que supera los más de 140 millones de pesos, los cuales dijo, deben de estar predestinados para fortalecer como destino turísticos al puerto.

 

“El día de hoy he ordenado el inicio de una auditoría integral a los últimos cinco años de este fideicomiso, porque no podemos seguir en una realidad en la cual el dinero que está destinado para la promoción y la mejora de nuestra infraestructura turística se esté manejando solamente por algunas manos, por algunos intereses”, manifestó.

 

Enrique Alfaro informó al alcalde Arturo Dávalos Peña, que el Gobierno de Jalisco recupera la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera, y añadió que se hará con un nuevo convenio de coordinación con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y empresarios.

 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se creó para la promoción turística del Municipio de Puerto Vallarta, mediante el establecimiento de campañas promocionales y la realización de todas aquellas actividades que coadyuven a situar al puerto como un destino turístico preferente a nivel mundial.

 

Destacó que la iniciativa privada realiza su parte, mientras que el Gobierno Municipal y Estatal destaca por las mejoras en los servicios públicos, que han sido una gran palanca de promoción como el reordenamiento y modernización del transporte público y alcanzar niveles de seguridad que en muchos años no se proyectaban.

 

“La realidad de Jalisco es esta, es la de un estado que en cada rincón está haciendo su esfuerzo para salir adelante, para contribuir con el Gobierno de la República a este proceso de transformación nacional que vive México. Nosotros entendemos lo que nos toca hacer porque en la suma de esfuerzos, la cooperación la iniciativa privada y asumir las del sector público en los tres niveles de gobierno cada quien su responsabilidad, está la posibilidad de seguir fortaleciendo estos destinos turísticos”, precisó.

 

Enrique Alfaro recordó que está por iniciar la licitación para la liberación del proyecto de vía y gerencia del proyecto del libramiento de Puerto Vallarta, que se convertirá en la puerta de entrada de la Costalegre de Jalisco. Asimismo, ya tienen listos los primeros 200 millones de pesos de inversión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para iniciar proyectos que combatirán las zonas marginadas de este municipio.

 

Relacionado con la inauguración, el Gobernador celebró que este recinto comercial de arribo de grandes cruceros pueda ser aprovechado, principalmente por los vallartenses, siendo un espacio para observar más cerca los barcos y cruceros que arriban al puerto, “el desarrollo y la justicia se alcanzan si logramos niveles de inversión importantes”.

 

Por su parte, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, invitó a la iniciativa privada a seguir invirtiendo mientras sea equitativamente bien distribuidos los recursos, que contribuyan en la generación de crecimiento económico e beneficio del país.

 

La terminal portuaria Puerto Mágico PV, S. de R.L.

 

de C.V, está abierta al público y ofrece servicios de entretenimiento de calidad internacional, compras, espacios de bares y restaurantes, venta de artesanías y exposiciones de la cultura mexicana, entre otros atractivos que dan empleo, anunciaron sus directores, a 800 puestos directos y 3 mil indirectos con una inversión de 300 millones de pesos.

 

Al evento se dieron cita inversionistas de Puerto Mágico, funcionarios federales, estatales y municipales y legisladores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta