23 de abril de 2024
bomba en la fes aragón

bomba en la fes aragón

Rene «N», presunto estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, amenazó con hacer estallar una bomba al interior del plantel educativo.

Dicha situación provocó que las autoridades educativas evacuaran por completo el plantel para que los cuerpos de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl realizaran las labores correspondientes.

De acuerdo con testigos, Rene «N» colocó un artefacto hechizo dentro de una planta, misma que les obsequió a mujeres que pertenecen al colectivo feministas Violetas.

Cuando las jóvenes encontraron el aparato, que según René «N» era una bomba, dieron aviso a las autoridades.

La presunta bomba estaba armada con focos led, cables y otros objetos colocados sobre una tabla que normalmente se utiliza para hacer pruebas de circuitos electrónicos.

bomba en la fes aragón
bomba en la fes aragón

El presunto estudiante fue detenido y remitido al Juez Cívico para determinar su situación legal.

El sujeto previamente había amenazado a las mujeres pertenecientes al colectivo feminista y advirtió en sus redes sociales sobre lo que haría; además, transmitió en vivo los momentos en los que la FES Aragón fue desalojada.

No es la primera vez…

En septiembre del año pasado, Rene «N» se presentó a las afueras de Palacio Nacional y dijo tener una bomba lista para estallarse si es que no le permitían hablar con el presidente López.

bomba en la FES Aragón

En ese momento el sujeto dijo ser estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y afirmó que tenía información relevante y delicada sobre narcotraficantes mexicanos, por lo que necesitaba protección especial para salvar su vida.

Los elementos de seguridad que lo tranquilizaron y detuvieron no le encontraron ningún artefacto explosivo ni armas, por lo que fue puesto en libertad.

Deja una respuesta