19 de abril de 2024

Tras el paro, Prepa 7 regresará a clases el viernes 31 de enero

Prepa 7 regresará a clases el viernes y, de acuerdo con la UNAM, las labores académico-administrativas se llevarán a cabo en los lugares y en los horarios acostumbrados.

Prepa 7 regresará a clases el viernes

Prepa 7 regresará a clases el viernes. Foto: Milenio

El plantel 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Escuela Nacional Preparatoria, también conocida como «Prepa 7», regresara a clases el viernes 31 de enero, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios detalló en un comunicado que las clases y las labores académico-administrativas se llevarán a cabo en los lugares y en los horarios acostumbrados.

Lo anterior luego que el grupo de estudiantes que mantenían tomada la escuela desde el 19 de noviembre del año pasado, decidieron entregar las instalaciones luego de que la UNAM entregara un documento informando que se había cumplido el pliego petitorio y los puntos pendientes estaban en el proceso correspondiente.

Prepa 9, aún en paro

Este miércoles 29 de enero, la UNAM presentó un documento entregado por la directora de la Prepa 9, Gabriela Martínez, en el que detalló las atenciones al pliego petitorio presentado, con la finalidad, detalló la máxima casa de estudios, de avanzar en el diálogo y reanudar las actividades escolares.

Sin embargo, el diálogo entre paristas y autoridades se rompió, lo que provocó que estudiantes y padres de familia inconformes con la toma del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, intentaron ingresar por la fuerza a dicho centro educativo, que se encuentra tomado desde hace más de dos meses por un grupo de inconformes.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los paristas se negaron a entregar las instalaciones de la Prepa 9 y se dijeron dispuestos a retomar el diálogo hasta el próximo lunes..

 

Deja una respuesta