25 de abril de 2024

Registran tres sismos en 22 minutos, con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero

Los sismos en Coyuca de Benítez tuvieron magnitudes de 5.3, 4.4 y 4.8; ninguno ameritó que se activara la alerta sísmica de la Ciudad de México

Sismos en Coyuca de Benítez

Sismos en Coyuca de Benítez

Durante los primeros minutos de este jueves 30 de enero se registraron tres sismos con epicentro en Coyuca de Benitez, Guerrero. 

Los sismos consecutivos tuvieron magnitudes de 5.3, 4.4 y 4.8, los cuáles tuvieron poca percepción fuera del estado de Guerrero y hasta el momento no se reportan daños,

El primero de estos sismos ocurrió a las 00:47 h y fue el de mayor intensidad de estos tres movimientos telúricos. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó su epicentro 39 kilómetros el suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El segundo sismo, de magnitud 4.4, ocurrió a la 1:01 h, es decir, 14 minutos después del anterior, y su epicentro se ubicó 19 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.

El tercer sismo tuvo una magnitud de 4.8 y ocurrió a la 1:09 h, es decir, ocho minutos después del anterior y 22 minutos después del primer sismo de esta cadena. El SSN reportó que el epicentro de este temblor estuvo 21 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría se Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se activaron los protocolos de revisión en Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños.

Ninguno de estos sismo ameritó la activación de la Alerta Sísmica de la Ciudad de México.

Deja una respuesta