26 de marzo de 2024

Para continuar con el reencarpetamiento en Periférico, este domingo dos de febrero, equipos de la SIOP comenzarán la siguiente etapa en un frente que va de Prolongación La Calma a Prolongación Guadalupe.

 

En esta segunda etapa tampoco habrá cierres totales, solamente una reducción de cuatro a dos carriles.

 

Dicha etapa incluirá varios frentes más, tanto en Guadalajara como en Zapopan, cuyas aperturas se irán informando paulatinamente; la fecha de culminación estimada para esta etapa es el 30 de abril.

 

En total, para la pavimentación de carriles centrales de Periférico se invertirán mil 200 millones de pesos, procedentes del crédito autorizado en 2019 por el Congreso del Estado.

 

Cabe señalar que no habrá desvío de rutas de transporte público que circulan por este tramo (T19, antes 380; T19-C01, antes 380A; y 619). Sin embargo, de ser necesario se podrían habilitar paradas provisionales en este tramo que en su momento informará la Secretaría de Transporte.

 

Por su parte, oficiales de la Comisaría de la Policía Vial, mantendrán presencia en la zona con la finalidad de agilizar el tránsito.

 

Como rutas alternas se sugiere:

● De norte a sur, avenida Guadalupe – avenida Las Torres – Mariano Otero.
● De sur a norte, Mariano Otero – Felipe Ruvalcaba – avenida El Colli.

 

Se recomienda que para evitar demoras ocasionadas se planifiquen con tiempo los traslados, utilizando las herramientas como Google Maps y Waze, así como compartir el vehículo utilizando las debidas medidas de seguridad.

 

Además, cumpliendo con el calendario de obra anunciado en noviembre, los tramos de Guadalupe y Tonaltecas, casi 7 kilómetros en total, estrenarán concreto hidráulico en ambos sentidos el primero de febrero.

 

Los dos frentes de trabajo en los carriles centrales de Periférico que el Gobierno del Estado, a través de la SIOP, abrió en Zapopan y Tonalá como parte de la primera etapa de Mi Macro Periférico, serán reabiertos a la circulación este fin de semana, cumpliendo con los tres meses de trabajo estimados en su arranque.

 

Las acciones consistieron principalmente en la sustitución de la superficie de rodamiento en asfalto por concreto hidráulico en los cuatro carriles de los tramos que comprenden Avenida Guadalupe-Avenida del Bosque (2,800 metros de longitud) en el poniente, y Juan Pablo II-Tonaltecas (4,195) en el oriente de la ciudad.

 

Mi Macro Periférico, la nueva línea de transporte masivo para el Área Metropolitana de Guadalajara y el proyecto más importante de movilidad sustentable en el país –contempla la renovación integral de banquetas, andadores y la construcción de ciclovías–, se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren y con Mi Macro Calzada; tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, contará con 46 estaciones y prevé realizar alrededor de 400 mil viajes al día.

 

 

Deja una respuesta