19 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 31 de enero de 2020. De cara a la participación en el campeonato regional de halterofilia y posteriormente en el nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, 60 atletas mexiquenses se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, para participar en el selectivo estatal de esta disciplina.

 

Procedentes de los municipios de Chimalhuacán, Tejupilco, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Toluca, así como representantes del Centro Universitario de Ixtlahuaca, la Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Autónoma del Estado de México, los jóvenes deportistas buscaron realizar una doble hazaña sobre la tarima, primero coronarse como el mejor de su categoría en el estado y posteriormente dar la marca mínima para clasificar al campeonato regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

Aún con fecha y sede por definir para la realización del selectivo estatal, los participantes en ambas ramas de las categorías Sub15, Sub17, Sub20 y Sub23, enfrentaron este compromiso con la convicción de ser dignos representantes del estado.

 

El Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, Miguel Ángel Cantún Caamal, dijo sentirse satisfecho por el desarrollo que ha tenido este deporte en el Estado de México.

 

“Hemos venido de menos a más. El año pasado logramos obtener 14 medallas, en el 2018 logramos solamente tres, entonces se perciben buenas expectativas para pesas, los entrenadores están haciendo un gran trabajo y ojalá que este año ya podamos consolidarnos un poco más”, manifestó.

 

Agregó que este selectivo definirá un aproximado de 45 atletas clasificados a la siguiente etapa, de los cuales más de 20 tendrán posibilidades de ir al nacional y continuar con el crecimiento del deporte en el estado, continuando el trabajo en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta