16 de abril de 2024

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) signaron un convenio de colaboración para desarrollar pláticas y talleres con perspectiva de género dirigidos al personal administrativo y mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

 

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, sostuvo que la estrategia busca prevenir casos de discriminación y empoderar a las mujeres privadas de su libertad, con la finalidad de contribuir a su reincorporación a la sociedad.

 

Zárate Flores destacó la importancia de generar acciones que fortalezcan el respeto a los derechos humanos de este sector de la población y promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

 

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para impulsar programas que beneficien de manera directa a los sectores más vulnerables de la población.

 

En tanto, Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social, resaltó las acciones conjuntas y el trabajo interinstitucional entre dependencias para fortalecer la atención integral a mujeres.

 

Cabe señalar que la firma del convenio permitirá sensibilizar a servidores públicos del Cereso de Apizaco, con el objetivo de que los conocimientos se repliquen al interior del centro en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

 

Deja una respuesta