25 de marzo de 2024

Cancún. – Como libro del mes estará expuesto “El principito”, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, durante todo febrero en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

“El principito” (en francés “Le petit prince” y en algunas ediciones en español “El pequeño príncipe”) es una novela publicada por primera vez en abril de 1943, incluida entre los mejores libros del siglo XX en Francia y vertida en numerosos idiomas.

 

La obra (traducida al español por Bonifacio del Carril) se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que se han logrado comercializar más de 140 millones de ejemplares en todo el orbe, más de un millón de ventas por año.

 

Saint-Exupéry, ganador de algunos de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia.

 

Antoine allí tuvo la misión de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado;

 

“El principito” es un relato considerado como libro para niños por la forma en la que está escrito, pero es en realidad una crítica de la adultez en el que se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

 

Paso a paso, en el gobierno de Carlos Joaquín, se avanza en fomentar el gusto por la lectura en las nuevas generaciones como ejercicio de humanización y aprendizaje, que incide en la identidad y en el conocimiento del arte, la historia y el mundo.

 

 

Deja una respuesta