18 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 2 de febrero

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de «Norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 2 de febrero de 2020:

 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de febrero de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de febrero de 2020:

 

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

  • Pronóstico de viento para hoy 2 de febrero de 2020:

 

Evento de Norte con rachas de 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 km/h: Zonas de Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Jalisco.
Viento de componente norte con rachas de 40 km/h: Litoral de la Península de Yucatán.
  • Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en zonas de valle. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en el centro y sur de la región. Lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y aisladas en Baja California. Ambiente muy frío durante la mañana en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en zonas serranas de Baja California y en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Michoacán y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y evento de «Norte» con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a lo largo del día, con bancos de niebla y neblina matutinos en sierras de la región. Viento de componente este de 15 a 30 m/h en la región, con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en el litoral de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con heladas matutinas. Lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 40 km/h en Nuevo León y Aguascalientes. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y aisladas en Puebla. Ambiente frío por la mañana y templado a cálido durante la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta