Aterriza con éxito avión de Air Canada

Aterriza con éxito avión de Air Canada

El avión de Air Canada que perdió una rueda de uno de los trenes de aterrizaje en el despegue desde la ciudad de Madrid, logró aterrizar con éxito en el aeropuerto de Barajas a las 19:10 (18:10 GMT), mientras los servicios de emergencia se encuentran en la pista para atender a quienes lo necesiten.

Esta aeronave sobrevoló aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después de una falla en el despegue afectó una llanta y el piloto decidió no seguir el trayecto a Toronto, su destino original.

El avión lleva unos 130 pasajeros a bordo y ya se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje.

Los elementos de emergencia del cuerpo de bomberos se encuentran cerca del avión en la pista como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *