27 de marzo de 2024

Lleva DIF Coahuila pláticas de nutrición a escuelas incorporadas a ‘Mi FORTI Desayuno’

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Febrero de 2020.- Como parte de las actividades contempladas por el área de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, dentro del Programa “Mi Forti Desayuno”, que tiene como objetivo proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares, personal del DIF Coahuila acude a las instituciones educativas públicas con pláticas enfocadas a la adecuada nutrición de los menores.

 

A través de este programa, los niños reciben dotaciones de alimento nutritivo en su Vertiente Frío; y preparado por madres de familia en la modalidad de Desayunos Calientes, por lo que periódicamente el equipo de nutrición visita los planteles, donde brinda información sobre alimentación sana y realiza diversas dinámicas con los niños sobre el “Plato del Buen Comer”, explicó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador en la Región Norte del DIF Coahuila.

 

Expresó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, atender las necesidades de las niñas y niños coahuilenses a través de programas como “Mi Forti Desayuno”.

 

Chávez Reyes señaló que el área de Nutrición asiste a las instituciones educativas que participan en el programa, con la intención de llevar pláticas para que los niños puedan comentarle a sus padres sobre los alimentos saludables y la importancia de una adecuada nutrición.

 

El coordinador del DIF en la Región Norte dio a conocer que dentro de estas actividades se visitó  el Jardín de Niños Piedras Negras.

 

Añadió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contempla la incorporación de otros planteles a este programa, para que más niños reciban los beneficios de “Mi Forti Desayuno”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta