24 de marzo de 2024
Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9

Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9

Los estudiantes de las preparatorias 7 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) saldrán a las calles de la Ciudad de México para exigir que las autoridades universitarias cumplan con sus demandas y no criminalicen la toma de planteles.

Los jóvenes piden principalmente que la UNAM no proteja a los alumnos, profesores y trabajadores que han sido acusados de realizar actos de acoso en contra de las mujeres.

Ante esto, la tarde de este martes 4 de febrero realizarán una marcha que partirá del Parque de la Bombilla a Rectoría de la UNAM, en donde volverán a entregar su pliego petitorio para que las autoridades cumplan con él y así poder reanudar clases.

Operativo de la SSC por la marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad en torno a la marcha de estudiantes de las preparatorias 7 y 9.

La dependencia desplegará un total de 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, así como de la ciudadanía en general, con apego a los protocolos establecidos para garantizar los derechos humanos.

Ruta, cierres viales y alternativas

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, coordinará y supervisará que se cumplan los dispositivos de vialidad, que garanticen la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9 que será por la

Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9
Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9

Por lo que la SSC recomienda como alternativas utilizar las avenidas Universidad y Revolución, de Norte a Sur, así como avenida Copilco, y Vito Alessio Robles, en dirección Oriente-Poniente.

Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9
Marcha de estudiantes de las prepas 7 y 9

La acción preventiva estará apoyada por personal de los Centros de Control y Comando C2 y C5, que permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Deja una respuesta