26 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 4 de febrero en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Martes 04 de Febrero de 2020.

MARCHA.
08:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n.
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle Donceles y Calle Allende s/n. Col. Centro Histórico Alcaldia Cuauhtémoc.

Rumbo a:
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL COMERCIANTE POPULAR Y DEL NO ASALARIADO (MODECCOS).

Convoca: Diana Sánchez Barrios.

Motivo: Manifestarán su rechazo a la iniciativa de Ley presentada por Diputados de diversas bancadas, y que pretende regular el comercio y otras actividades en la vía pública de la Ciudad de México; así como para exigir se tome en cuenta la Iniciativa de Ley para Trabajadores No Asalariados, conocida como “Chambeando – Ando”, la cual fue presentada el 01 de Septiembre de 2019, y que tiene como objetivo visibilizar los derechos humanos del sector que ejerce el comercio popular en el espacio público.

Actividades:
– Se prevé que al término de la misma, realicen un Mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas –– Calle Donceles – Calle Ignacio Allende – Calle 5 de Mayo – Avenida Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo a su demanda otras organizaciones de trabajadores en la vía pública y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
08:00 horas.

EDIFICIO VIRREINAL.
Av. Plaza de la Constitución #2 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo a:

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Se llevará acabo un Marcha para demandar se otorgue la base, a personal eventual y mejoras laborales para todos los trabajadores de la salud en la Ciudad de México, así como para exigir una verdadera reforma al sistema salud, democrática y participativa que incluyan tanto a la población como a los trabajadores.

Posible ruta:
– Circuito Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta instalen un “Plantón”, para exigir el cumplimiento de sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
14:00 horas.

PARQUE “LA BOMBILLA”.
Av. La Paz s/n. Esquina Av. Insurgentes Sur Col. Chimalistac Alc. Álvaro Obregón.

Rumbo a la:

RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Av. Insurgentes Sur #300 Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

  • ALUMNOS DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N°9 “PEDRO DE ALBA” Y DE LA PREPARATORIA CHÁVEZ” NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).

Motivo: Realizarán una Marcha en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en demanda de respuesta inmediata a todos los pliegos petitorios presentados.

Actividades:
– 13:00 hrs. Se concentrarán alumnos en la Escuela Nacional Preparatoria No. 7 “Ezequiel A. Chávez”, ubicada en Calzada la Viga #54, Colonia Merced Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, para participar en la Marcha.

  • Se prevé al termino de la Marcha, realicen un Mitin para la entrega y lectura de su pliego petitorio y demandas de los demás planteles.

  • No se descarta se unan al paro de labores diversos planteles educativos de la UNAM.

Posible ruta:
– Avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

  • ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

PALACIO DE BELLAS ARTES. Av. Juárez s/n. Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO NO VIVIMOS DEL APLAUSO, TRABAJADORES DEL ARTE Y LA CULTURA, ESPACIOS INDEPENDIENTES Y CIVILES ORGANIZADOS DE LA NACIÓN.

Motivo: Se llevará a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura Federal, en la que se atenderá su petición de mejoramiento de sus condiciones laborales y construir las bases para el nuevo esquema de contratación de artistas y trabajadores de la cultura; así como para exigir el pago de supuestos adeudos federales de todo el año pasado.

Observaciones: Se prevé la asistencia en apoyo de individuos y organizaciones relacionados con el Arte y la Cultura en México; así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

SALÓN PROTOCOLO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Congreso de la Unión #66
Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

 

12:00 horas.
PUERTA 1 CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. Emiliano Zapata #66 Col. El parque Alc. Venustiano Carranza.

  • COLECTIVO “AGUA PARA TODOS, AGUA PARA LA VIDA”, ASAMBLEA VERACRUZANA DE INICIATIVAS Y DEFENSA AMBIENTAL, NO FRACKING HUASTECA, FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA Y SEMBRANDO ENTRE GRIETAS.

Motivo: Realizarán la presentación a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de la “Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas”, así como las 16 mil firmas ciudadanas que respaldan dicha iniciativa.

Actividades:
– 12:00 hrs. Llevarán a cabo el Evento Político Cultural denominado “¡Batucada al Senado!”.

Observaciones: Se contará con la presencia en el evento de representantes estatales de comunidades y pueblos indígenas; así como de los testigos de honor Dr. Víctor Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria y de Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, además no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

HOTEL “ROOSEVELT”.
Av. Insurgentes Sur #287 Col. Condesa Alc. Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO NACIONAL TAXISTA, CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Realizarán una Conferencia de Prensa, donde darán a conocer la próxima movilización que llevarán a cabo, para mostrar su inconformidad en contra de los operativos realizados por autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la presencia en el evento de diversas organizaciones de choferes de transporte público concesionado en apoyo a sus demandas.

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 horas.

CASETA DE COBRO MÉXICO – ACAPULCO.
Av. Insurgentes Sur s/n. Col. Joya Alcaldía Tlalpan.

  • BRIGADA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS.

Motivo: Realizarán una protesta para exigir un diálogo con las autoridades federales, ante la falta de apoyo institucional para realizar la “Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, que se realizará del 7 al 22 de febrero, en la zona norte del Estado de Veracruz.

Observaciones: No se descarta realicen la “Liberación de Casetas”; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
14:00 horas.

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVO “REGULACIÓN POR LA PAZ”.

Motivo: Se llevará a cabo un Evento Político Cultural, para exigir se apruebe por parte de los representantes legislativos, la regulación del cannabis antes del 30 de abril de 2020.

Observaciones: No se descarta la presencia en el evento de otras organizaciones sociales en defensa del uso lúdico y medicinal de la marihuana; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
18:30 horas.

EMBAJADA DE VENEZUELA EN MÉXICO.
Calle Shiller #326 Col. Chapultepec Morales Alc. Miguel Hidalgo.

  • COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.

Motivo: En el marco de la conmemoración de la rebelión militar del 04 de Febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, se llevará acabo una conferencia de prensa por el Embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones de venezolanos residentes en México que se manifiesten a favor o en contra del actual Gobierno de Venezuela; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta