dom. Feb 23rd, 2020
regular apps de alertas sísmicas

regular apps de alertas sísmicas

El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, busca regular las aplicaciones que alertan sobre los sismos para evitar que existan falsos avisos que provocan pánico en la población.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que existen unas cinco o seis aplicaciones que nacen de la iniciativa privada y que al emitir alertas falsas desacreditan el trabajo de las instituciones oficiales para dar aviso de inmediato de los sismos.

“Estas falsas alarmas generan desorden, pánico, miedo y, por ende, desconfianza en la autoridad cuando la autoridad está haciendo un trabajo comprometido todos los días para garantizar la seguridad de la población”, dijo durante la presentación de la agenda de Riesgos de Desastres 2020.

Mencionó que no existe una ley federal que regule estas aplicaciones y, aunque en la Ciudad de México sí hay una norma, es necesario realizar las acciones adecuadas para que el trabajo del Servicio Sismológico Nacional funcione de la mejor manera y la población pueda tomar decisiones en momentos justos que le den seguridad.

“Desde el gobierno federal buscamos un marco legislativo que permita regular el funcionamiento de estas aplicaciones. El objetivo es que estemos mejor preparados en cuanto a los sismos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *