27 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 5 de febrero de 2020.- En el marco del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este día la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo entrega de la medalla “Legión de Honor” a tres integrantes de las unidades y del cuartel de la 9/a. Zona Militar.

 

En presencia de su Comandante, el Gral. Bgda. D.E.M. Maximiliano Cruz Ramos, se informó que dicha distinción se otorga a elementos con más de 30 años de servicio a la patria, además en reconocimiento de su valía, buena conducta militar y civil, vocación de servicio y por su contribución a la soberanía de la Nación.

 

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se condecoró como legionarios de la Legión de Honor Mexicana al Cor. Inf. D.E.M. Claudio Edmundo Huizar de la Torre, Comandante del 94/o. Batallón de Infantería; al Cor. F.A.P.A D.E.M.A. Édgar Manuel Campos Martínez, Comandante del 5/o. Gpo. Aéreo y al Tte. Cor. Inf. D.E.M. Ricardo Cruz Sánchez, Subjefe E.M. 9/a. Z.M.

 

A nombre de los galardonados, el Comandante del 94 Batallón de Infantería, el Cor. Inf. D.E.M. Claudio Edmundo Huizar de la Torre, agradeció la mencionada distinción, asegurando que ello los motiva y obliga a trabajar con el mismo profesionalismo, honestidad e ímpetu en beneficio de la Nación.

 

Recordó que hace 103 años se plasmaron las bases jurídicas, derechos y obligaciones de los mexicanos en la Constitución Política, documento que aún nos rige y cuyo espíritu es el de garantizar la seguridad y desarrollo de nuestro país, es por ello, que a través de la condecoración “Legión de Honor”, se reconoce en vida a quienes han trabajado por garantizar lo que establece la Constitución.

 

Finalmente, se exhortó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a seguir trabajando con el mismo ímpetu por el bien de Nación.

 

Cabe señalar que en esta ceremonia también estuvo presente el Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Ramón Murguía Aguirre, en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, así como el Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, José de Jesús Canobbio Lugo; el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta