24 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la precipitación de nieve la noche del martes y madrugada del miércoles en la región serrana y la zona fronteriza, por efecto del Frente Frío No. 38 y la 8ª Tormenta invernal, fueron cerrados temporalmente algunos tramos carreteros.

 

Estos fueron: Creel-Basaseachi; Creel-La junta, en el punto conocido como El Nogal; Ahumada-Juárez, Puerto San Luis de la carretera Janos-Agua Prieta; tramos que conducen a Guachochi, otros que conducen a Nonoava, así como en Bocoyna y Balleza.

 

La carretera Ahumada-Juárez en el tramo 300, fue cerrada desde las primeras horas de este miércoles, por congelamiento del pavimento.

 

Desde la tarde del martes, la Coordinación de Protección Civil inició un operativo de prevención en los principales tramos carreteros que se ven con más afectación ante los embates climatológico, trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los guiadores.

 

En la franja fronteriza del estado, principalmente en Juárez, desde las 22 horas inició la caída de precipitaciones en forma de nieve, afectando las vías de tránsito principales, por lo que se pidió a la población a mantenerse resguardada y evitar circular por las calles para evitar accidentes.

 

Otros municipios que registraron precipitaciones son: Madera, Temósachi, Urique, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Carichí y Nonoava.

 

Los municipios que más registraron nieve, fueron Guachochi y Juárez con una acumulación de 10 centímetros en la parte alta y de cuatro centímetros en el resto de la ciudad, siguiendo Madera con siete centímetros.

 

Mientras en los demás municipios se reportaron de uno a tres centímetros de acumulación, sin presentar hasta el momento alguna afectación a la población.

 

En los tramos y carreteras cerradas, se espera reanudar la circulación vial con los trabajos de despeje por parte de la CEPC, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta