25 de abril de 2024
interjet o volaris

interjet o volaris

Interjet y Volaris son las aerolíneas de bajo costo líderes del mercado en México y cada vez ofrecen más rutas para sus usuarios, al tiempo que compiten por quedarse con la preferencia de los usuarios.

Ambas empresas aún tienen un largo camino por recorrer para satisfacer las necesidades de los viajeros y al mismo tiempo seguir ofreciendo una alternativa accesible para las personas que, por necesidad o por placer, recorren largas distancias dentro y fuera de México.

En enero del 2020, tanto Interjet como Volaris reportaron crecimiento sólido; sin embargo, una de ellas fue la que más usuarios transportó durante el primer mes del año.

Crecimiento de Volaris en enero del 2020

Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 17.1 por ciento, comparado contra el mismo período del año anterior.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer mes de 2020 su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), aumentó en 11.5 por ciento.

Mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs, por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

A su vez el factor de ocupación para enero fue de 86.5 por ciento, lo que mostró un incremento de 5.0 puntos, comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Crecimiento de Interjet en enero del 2020

Interjet reportó un crecimiento de 12.8 por ciento en el número de pasajeros transportados durante enero en rutas nacionales e internacionales respecto al mismo periodo del año anterior, al haber atendido a más de  1.29 millones de pasajeros.

La aerolínea expuso que en lo que corresponde al mercado nacional alcanzó un crecimiento de 12 por ciento en el número de usuarios atendidos, al transportar a más de 857 mil pasajeros.

La empresa expone que a nivel internacional transportó a 433 mil pasajeros, lo que implica 14.7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Sobre el número de operaciones, precisó que avanzó 9.2 por ciento, al haber operado más 10 mil 231 vuelos, es decir, se registró un incremento en el número de operaciones tanto a nivel nacional como internacional de 10 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta