25 de abril de 2024

Sabemos lo que quieren, no conseguirán desestabilizarnos: Enrique Graue

Enrique Graue exigió a las autoridades investigar y «desenmascarar» a los responsables de los actos violentos, y advirtió que actuará «con mesura, pero con firmeza»

no conseguirán desestabilizarnos: Enrique Graue

no conseguirán desestabilizarnos: Enrique Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que las muestras de protesta y las tomas de planteles tienen «dos caras de una moneda», de las cuales una de ellas pretende desestabilizar a la rectoría.

Graue Wiechers condenó que el martes 4 de febrero la UNAM haya sido escenario de actos violentos, pero advirtió que se actuará con mesura, pero con firmeza en contra de los encapuchados.

«Ayer un acto pacífico, que venía a entregar un pliego petitorio, terminó en vandalismo y agresión», destaca el rector.

Afirmó que ya se levantaron las actas correspondientes y exigió a las autoridades investigar y «desenmascarar» a los responsables de los actos violentos.

«Tenemos claro qué es lo que quieren, no van a lograr desestabilizar a la UNAM», recalcó el rector de la UNAM.

Sobre «la otra cara de la moneda», Enrique Graue recalcó que conoce las demandas de las mujeres organizadas y que se han recibido los pliegos petitorios, además de que se han establecido mesas de diálogo para trabajar en la solución.

«Sus demandas son el reflejo de la sociedad a la que aspiran», afirmó, pero pidió que se entienda que hay ciertas peticiones que no pueden ser cumplidas sin que exista el debido proceso.

Pese a esto, reveló que son «cerca de 100» personas, entre trabajadores y docentes, que ya han sido rescindidas y separadas de sus cargos por ser responsables de realizar actos de violencia en contra de las mujeres.

El rector de la UNAM recalcó que todas sus solicitudes son aceptables y están dentro de las posibilidades de la Universidad. «Yo las acepto y yo mismo firmaré la respuesta«.

Deja una respuesta