24 de marzo de 2024

El Gobierno del Estado afina solamente detalles para formalizar su adhesión al convenio con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Tras garantizar la atención médica gratuita a los casi 2 millones de personas que no cuentan con Seguridad Social, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que son cuestiones numéricas para garantizar el servicio y mantenimiento a los hospitales estatales.

 

“Sí vamos por el convenio, sí hay una disposición porque ya vimos que tienen bondades, tiene algunas adolencias que básicamente en un convenio siempre hay adolencias”, indicó Jaime Rodríguez.

 

“Es un tema de números, no es un tema de operación ni de falta de disposición en firmar un convenio, lo vamos a firmar en el momento que tengamos las reglas claras”.

 

Destacó que Nuevo León es uno de los estados que cuenta con más infraestructura de Salud, por lo que buscan mayores recursos para los nuevos hospitales de Sabinas Hidalgo y el Psiquiátrico.

 

Además, cada año llegan a la zona metropolitana cerca de 200 mil personas de otros estados que requieren atención médica.

 

La próxima semana, el Gobernador Jaime Rodríguez presentará a la Federación su diagnóstico tanto de infraestructura como de equipamiento en Salud.

 

“Lo que queremos es que los nuevos hospitales sean considerados como parte de la aportación que el Estado hace al convenio, eso es lo que queremos hacer”, puntualizó.

 

“Asegurarle a la población que todos los hospitales del Estado que maneja el Estado de salud pública todos tienen la instrucción desde enero así lo dije, de que nadie cobre un peso por nada”.

 

El Gobernador descartó firmar el acuerdo en donde Nuevo León tenga que transferir su infraestructura de salud para que sea operada por la Federación, ya que añadió, es patrimonio de los nuevoleoneses y en donde se han invertido gran cantidad de recursos durante años para la construcción y mantenimiento de hospitales y centros de salud.

 

Además, con este acuerdo, el Estado busca garantizar la entrega de los medicamentos y así, evitar desabasto de insumos como ha sucedido en otras entidades del país.

 

Una cuestión más es el hecho de que Nuevo León tendría que aportar recursos por encima al 30 por ciento que contribuye al  día de hoy, de los mil 200 millones de pesos que van destinados o que iban destinados al Seguro Popular.

Deja una respuesta