16 de abril de 2024

Acuerda Conagua mesa de trabajo técnica con el gobierno de Chihuahua para avanzar en el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944

Se analizarán las opciones posibles para el cumplimiento de las obligaciones internacionales.

En reunión de trabajo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó con una representación del gobernador Javier Corral Jurado, la reactivación, el próximo 12 de febrero, de una mesa de trabajo técnica en la que se buscarán alternativas para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

 

En dicha mesa, se analizarán las vías para el cumplimiento de las obligaciones internacionales. Es importante señalar, que en diferentes reuniones previas, la Conagua ha presentado tres opciones posibles, y se espera que en esta ocasión los usuarios hagan lo propio.

 

Lo anterior, con el objetivo de analizar todas las propuestas desde un punto de vista técnico, como se realiza en negociaciones internacionales, en donde las alternativas satisfactorias técnicamente son evaluadas en todo su contexto, incluyendo el social.

 

Finalmente, la Conagua reitera su disposición a encontrar soluciones consensuadas para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales, que no sólo atiendan factores técnicos, sino, sobre todo, que garanticen la seguridad de toda la población.

 

Deja una respuesta