23 de marzo de 2024

Colegio de Bachilleres Coahuila capacita a sus docentes rumbo a Planea 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Febrero de 2020.- Con el propósito de lograr que los alumnos de planteles y telebachilleratos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) realicen con éxito los reactivos de la prueba PLANEA 2020 de Educación Media Superior, docentes de las dos modalidades de estudio iniciaron un diplomado de capacitación.

 

A través de la Secretaría de Educación del Estado y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila se convocó a los docentes del COBAC que imparten las materias referentes al Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, para tomar el Diplomado Planea 2020.

 

“De nuestro Subsistema se inscribieron más de 150 docentes de todas las regiones del estado debido a la importancia de la aplicación del Planea en Educación Media Superior, que constituye un instrumento para contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro estado”, explicó José Alberto Lara Cisneros, director Académico del Colegio de Bachilleres.

 

Asimismo, hizo mención que la capacitación docente es una herramienta de uso constante en el Subsistema, por lo que siempre que son convocados para mejoras en su cátedra participan activamente.

 

“Para este diplomado nuestros maestros contaron con el apoyo de nuestro Director General, Leonardo Jiménez Camacho, que aportó el 50 por ciento del costo total del diplomado, por lo que una mayor cantidad de docentes pudo registrarse, atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme de apostarle siempre a la educación”, concluyó el responsable de la Dirección Académica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta