19 de abril de 2024

Inicia programa para uso de Tarjeta Única Preferencial en rutas alimentadoras

A partir del 1º de marzo los choferes solo aceptarán esta credencial para aplicar los descuentos oficiales; invitan a los usuarios a tramitarla. Quienes ya la utilizan en la Ruta Troncal no necesitan sacar una nueva

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua anunció esta mañana el inicio del Programa de la Credencial Única de Tarifa Preferencial para el transporte colectivo urbano y semiurbano de pasajeros en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

 

Este programa beneficiará a por lo pronto a 30 mil personas usuarias de la capital del estado.

 

A partir del 1º de marzo todas las Rutas Alimentadoras en la ciudad de Chihuahua solamente aceptarán la Tarjeta Única Preferencial para hacer valida la tarifa con descuento. Dicha credencial es la misma que actualmente se utiliza en la Ruta Troncal, por lo que ahora será para todo el sistema de transporte.

 

En rueda de prensa, el director de Transporte, David Holguín Baca, informó que a partir de hoy las personas mayores de 60 años de edad, jubiladas, pensionadas, indígenas, estudiantes y personas con discapacidad que utilizan las rutas alimentadoras pueden acudir a cualquiera de los módulos de credencialización de la Ruta Troncal para adquirir su Tarjeta Preferencial, la cual es intransferible y tiene un costo de 25 pesos.

 

“El programa tiene diversas finalidades, la más importante es la de garantizar a quienes pertenecen a alguno de estos grupos su derecho a una tarifa preferencial”, expresó el director.

 

“Los concesionarios ahora están en posibilidades de equipar sus unidades con aparatos validadores, ya que dichos carnés cuentan con un chip que sólo puede ser leído con lectores de uso exclusivo; sucesivamente podrán adherirse al sistema de cobro electrónico” explicó el funcionario.

 

Las y los usuarios de cada grupo beneficiado deberán cubrir los respectivos requisitos, documentos e identificaciones legibles y es indispensable que se presente la persona interesada en adquirir la tarjeta, ya que se trata de un trámite personal.

 

 

La tarjeta es la misma que ya utilizan las personas usuarias de la Ruta Troncal de Chihuahua y será en los módulos de credencialización de dicha sistema a donde hay que acudir para adquirirla.

 

“Queremos decirles que quienes utilizan la Ruta Troncal y cuentan con su tarjeta preferencial vigente, a partir del 1º de marzo podrán utilizarla también en las rutas alimentadoras”, puntualizó Holguín Baca.

 

El programa para unificar la credencial forma parte del Plan Estatal de Desarrollo que proyecta un servicio público más eficiente y unificado a los criterios de la Dirección de Transporte, de los empresarios concesionarios y operadores de las unidades.

 

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el jefe del Departamento Jurídico de la Operadora de Transporte, Félix Muñoz y el gerente de operaciones en Chihuahua de la empresa Conduent Solutions México, Alberto Díaz, quienes de manera conjunta dieron detalles de los requisitos y modo de operar del programa.

 

Requisitos:

Personas indígenas

–         Identificación oficial vigente

 

Personas con discapacidad

–         Identificación oficial vigente y pertenecer al padrón del DIF

 

Personas mayores

  • Identificación oficial vigente

  • Contar con 60 años cumplidos o más de edad

 

Personas jubiladas

  • Identificación oficial vigente

  • Documento y/o credencial que acredite condición de jubilación

 

Personas pensionadas

  • Identificación oficial vigente

  • Comprobante de último pago de pensión

 

Estudiantes

*Presentarse con al menos uno de los siguientes 3 documentos:

  • Credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa en la cual estudia.

  • Recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa en la cual estudia.

  • Constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia

 

Módulos

  • Terminal Norte: Av. Tecnológico y Av. Homero

  • Terminal Sur: Prolongación Av. Pacheco y Juan Pablo II

  • Estación Catedral: Túnel de la Av. Independencia

  • Estación Juan Escutia (Sur): Av. Juan Escutia y Av. Tecnológico

 

Horarios

Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 horas

Sábados y Domingos de 9:00 a 17:00 horas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta