24 de marzo de 2024

Activa Chihuahua Crece Contigo protocolo de monitoreo ante bajas temperaturas registradas en Juárez

Después de efectuar visitas domiciliarias y detectar necesidades, en diversos casos se otorgaron prendas de vestir invernales, cobijas y alimento para menores de edad y sus familias

A consecuencia de las bajas temperaturas y de la contingencia climática registradas en la frontera, personal de “Chihuahua Crece Contigo” activó un protocolo de monitoreo, mediante la realización de visitas domiciliarias en las zonas en las que se implementa.

 

Esta estrategia, que articula esfuerzos de las secretarías de Desarrollo Social; Salud; Educación y Deporte; Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); y de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, busca ampliar las oportunidades de desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación social.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y el equipo de salud, acudieron a estos puntos a fin de detectar las necesidades, y asegurar que el estado de salud de las niñas y niños menores de cinco años no se haya visto afectado por la tormenta invernal, y atender los casos que se presenten.

 

Rosella Yamada, responsable de Chihuahua Crece Contigo en Ciudad Juárez detalló que este tipo de observación y vigilancia, se efectúa de manera periódica, sin embargo, ante la presencia de las bajas temperaturas, se activó este registro para brindar asistencia alimenticia y gestión de apoyos especiales a niñas, niños y a sus familias, con el propósito de garantizar su bienestar.

 

La funcionaria, señaló que durante las visitas a los hogares monitoreadas en extrema vulnerabilidad, destacó la atención que se brindó a un hogar en el que habita un joven con discapacidad por parálisis cerebral infantil, por lo cual se gestionó un apoyo alimenticio.

 

También se otorgaron en diversos casos, prendas de vestir invernales, cobijas y alimento para los menores y sus parientes.

 

Rosella Yamada dio a conocer que por indicaciones del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, este protocolo se mantendrá activo en Ciudad Juárez, con el compromiso de seguir de cerca el estado de las niñas y los niños juarenses, para que cuenten con un desarrollo integral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta