20 de abril de 2024
México está en crisis humanitaria

Con el objetivo de avanzar en la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra, anunció nuevas designaciones que se realizan con el objeto de consolidar un equipo comprometido, con el cual construir esta nueva etapa de la institución.

 

Luego de hacer un exhorto para que realicen sus labores en el marco del respeto, la ética y el compromiso de trabajo a favor de la promoción, difusión y protección de los derechos humanos, la titular de la CNDH informó:

 

La incorporación Julio López Sánchez, en la Dirección de la Cuarta Visitaduría General, Bahar Malek en la Dirección General de Recursos Humanos. Alejandra Ezeta Bagnis, Directora General de Comunicación Social y a Kathia Valeria Jasso Blancas, como Directora de Difusión. También se nombró Alan Aizpuru Akel, Director de Divulgación y Análisis.

 

Asimismo, fueron nombrados Horacio Ervey Flores Flores, en la Dirección General de Planeación; María de los Ángeles Corte Ríos, en la Dirección General de Organismos Internacionales, y Laura Mendoza Molina, en la Dirección de Cooperación Internacional.

 

A Luis Raúl Albores Morales, se le nombró titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH; a Vilma Ramírez Santiago, Directora Ejecutiva Del Mecanismo Nacional De Prevención De La Tortura y Rubén Ortiz, Secretario Académico del CENADEH. Además, se nombró a David Abraham Quiroz Sánchez como Director de Organización, a Juan Miguel Macías Chávez, Director de Atención al Público, y a Andrés Torres Henestrosa, en la Dirección de Adquisiciones y Almacén.

 

Finalmente, Luciana Montaño Pomposo, ocupará la Coordinación del Programa de Seguimiento de Recomendaciones. Raúl Ramírez Baena será Coordinador de la Oficina Foránea de Tijuana, Guillermo Gutiérrez Riestra, Coordinador de la Oficina Foránea en Reynosa y Lorenzo Antonio Zúñiga Luna, en la Coordinación de la Oficina Foránea de Morelia.

Deja una respuesta