23 de abril de 2024

????????????????????????????????????

Con el objetivo de capacitar al personal directivo y de asesorías pedagógicas sobre un mejor proceso de aprendizaje de las y los menores de edad de educación preescolar, a través del juego, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Fundación Lego, imparte un taller especializado en la materia.

 

Esta actividad se lleva a cabo en su primera etapa, del 4 al 7 de febrero, con la participación del subsistema federalizado, planteles de educación indígena, centros de Desarrollo Infantil (Cendi), mismos que próximamente se denominarán centros de Atención Infantil (CAI), así como de escuelas de preescolar, del subsistema estatal y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

 

Este programa busca impulsar el aprendizaje de niñas y niños, a través de actividades lúdicas y mediante el uso de las herramientas Lego, ya que a través del juego, se desarrollan la creatividad, el pensamiento lógico y el entendimiento de código.

 

La lógica y la creatividad son elementos necesarios para una educación integral, pues se desarrollan habilidades básicas para la resolución de problemas y uno de los recursos más importantes en la última década para asegurar el aprendizaje de la creatividad y la lógica, han sido los bloques Lego.

 

Así lo informó Carmen Ornelas Hicks, directora de Educación Inicial y Preescolar de Seech, quien señaló que esta actividad se desarrolla, luego de más de seis meses de planeación y coordinación interinstitucional, apoyada por facilitadoras de la Fundación Lego.

 

La dependencia estatal convocó a recibir esta capacitación, a supervisoras y asesoras técnico pedagógicas de educación preescolar del subsistema federalizado.

 

El taller “Aprendizajes a través del juego”, se imparte en cuatro regiones del estado: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

 

Como parte de dicha estrategia, el personal convocado tiene la responsabilidad de trabajar y replicar el taller en sus respectivas zonas escolares, con todo el personal directivo y docente, por lo que en esta primera etapa se está trabajando en 100 planteles de jardín de niños.

 

Ornelas Hicks destacó que alianzas como ésta, son importantes para reforzar la tarea de educar, desde las primeras etapas de las y los infantes, aplicando para ello, aportes pedagógicos que garanticen una educación más equitativa y democrática para todos los niños y niñas en Chihuahua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta