23 de abril de 2024

Entrega Gobierno del Estado apoyos invernales a personas mayores de la zona serrana

A través de Desarrollo Social lleva 270 paquetes para beneficiarios en situación de vulnerabilidad de los municipios de Carichí, Guachochi y Guazapares

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, distribuyó 270 apoyos invernales que beneficiarán a personas mayores en situación de vulnerabilidad de los municipios de Carichí, Guachochi y Guazapares.

 

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, informó que fue por medio de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, que se realizó la distribución de los paquetes que incluyen artículos como frazadas, conjuntos térmicos, bufandas y gorros.

 

Comentó que inicialmente acudieron al municipio de Carichí, en donde entregaron 70 apoyos a la presidenta del DIF Municipal, Herlinda Márquez Pinedo.

 

Mientras que en Guachochi se otorgaron 80 paquetes a personal del Ayuntamiento y finalmente, en el municipio de Guazapares entregaron 120 conjuntos térmicos a la gestora social Sonia Bustillos, para su posterior distribución.

 

El funcionario estatal detalló que esta acción de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona serrana, beneficiará significativamente a las personas mayores más vulnerables ante los bruscos descensos de temperatura, sobre todo en estos municipios en los que en esta temporada el termómetro se ubica por debajo de los cero grados.

 

Víctor Quintana reconoció la pronta respuesta del personal de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, ya que gracias a su compromiso, estos apoyos invernales brindarán calor a quienes lo necesitan.

 

Deja una respuesta