19 de abril de 2024

Se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h para costas de Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán.

 

  • Durante las próximas horas el Frente Frío Número 38 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

 

  • Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, intervalos de chubascos para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, lluvias aisladas para Campeche, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, así como nieblas y neblinas para el oriente y el sureste del país.

 

  • Vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h (kilómetros por hora), se prevén en costas de Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán; viento del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h, en Tamaulipas y costas de Veracruz; viento con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California, y viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

 

  • En cuanto a temperaturas, se estiman mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones

 

  • En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

  • Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

  • El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado durante el día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

  • En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa de Jalisco.

 

  • Las previsiones en el Pacífico Sur son cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla dispersos y viento de componente norte.

 

  • Para el Golfo de México se estima cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

  • Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

  • En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en el día, ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, templado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

  • Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta