23 de marzo de 2024

Suma Desarrollo Social toneladas de ayuda a la lucha contra el cáncer infantil en Nuevo León

Recolectan más de 8 toneladas de taparroscas y 809 chongos que serán entregados a organizaciones que ayudan a niños con esta enfermedad

Miles de ciudadanos se unieron hoy a la lucha contra el cáncer infantil, en el arranque de la primera colecta masiva de taparroscas y chongos que la Secretaría de Desarrollo Social realizó en la Explanada del Pabellón Ciudadano.

 

El titular de la dependencia, Genaro Alanís de la Fuente, señaló que seguirán impulsando este tipo de actividades que buscan generar conciencia tanto de la importancia que tiene reciclar taparroscas como donar cabello.

 

“Cada vez son más los ciudadanos que se suman a esta noble causa, a quienes agradecemos y reconocemos el apoyo. Es increíble que con el esfuerzo pequeño que hacemos todos los días de guardar una taparrosca, logremos apoyar este proyecto tan importante de vida”, expresó el funcionario estatal.

 

“Un chongo de ayuda” rompió récord de recaudación de trenzas al sumar 809, cabello que se convertirá en pelucas oncológicas para niños con cáncer.

 

La Secretaría también logró recaudar más de 8 toneladas de taparroscas que, junto con las trenzas, serán enviadas a diversas organizaciones que atienden a los pequeños que padecen cáncer.

 

En esta edición se realizaron brigadas de corte de trenza en instituciones educativas durante el mes, de forma  itinerante.

 

Las taparroscas son recicladas y con el dinero obtenido, se costean tratamientos oncológicos para menores enfermos de cáncer y que se encuentran en situación vulnerable.

 

La colecta de taparroscas se realiza cada mes por iniciativa de “Héroes por Nuevo León”.

 

En ella participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, dependencias de Gobierno y ciudadanos en general.

 

La colecta continuará cada primer viernes de mes en la explanada del Pabellón Ciudadano, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Durante el año 2019 se logró captar más de 62 mil kg de taparroscas y un total de 903 trenzas.

Deja una respuesta