27 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud Chihuahua informó que el incidente ocurrido en el Centro de Salud de San Felipe ubicado en la capital del estado, fue causado por dos fugas de agua que provocaron el desprendimiento de falso plafón del techo en dos áreas, sin que pacientes y personal corrieran riesgo.

 

Ante los dos hechos registrados en esta unidad de atención médica, durante la madrugada y noche del viernes, informa lo siguiente.

 

Alrededor de la una de la mañana del viernes 7 de febrero, se registró una fuga de agua en el área de Psicología, lo que ocasionó el remojo y desprendimiento del falso plafón del techo de esta zona.

 

Para repararlo se activó una cuadrilla de trabajadores de mantenimiento de la Secretaría de Salud quien supervisó la instalación y reparó la manguera afectada, además de reemplazar el falso plafón dañado.

 

Debido a la hora en la que se registró este primer incidente, no había pacientes ni personal en el interior del edificio.

 

A las 19:00 horas del mismo viernes, personal del Centro de Salud reportó una fuga de agua, que ocasionó la caída de varias láminas de yeso en la zona de cajas, por lo que alertaron a las autoridades de emergencia, y retiraron a personas usuarias y personal que estaba en el interior.

 

Tras arribar elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se inició la revisión del lugar, de manera que detectaron la ruptura de otra tubería que causó el desprendimiento de otra sección del falso plafón.

 

Es importante señalar que los cuadros del falso plafón corresponden a láminas de yeso que cubren la instalación eléctrica y tuberías, miden 30 x 30 centímetros y son muy ligeros.

 

Gracias a la actuación del personal administrativo, de guardias de seguridad y la rápida actuación de las y los pacientes, nadie corrió peligro en el interior del lugar.

 

Por instrucciones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos la energía eléctrica fue suspendida para permitir que los cables se secaran y con ello evitar un problema mayor.

 

La Secretaría de Salud Chihuahua da a conocer que tras una revisión completa del Centro de Salud de San Felipe, este sábado se reanudó la atención a derechohabientes, al tiempo que se hacen las reparaciones necesarias para asegurar la integridad de las personas.

 

Deja una respuesta