24 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 9 de febrero

Este día, el nuevo frente frío No. 39, ingresará sobre el noroeste de México y, en interacción con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, formará la Novena Tormenta Invernal de la temporada, originando marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 km/h en el noroeste y norte de México; así como caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la noche. Así mismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvias y chubascos sobre dicha región.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de febrero de 2020:


Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de febrero de 2020:

 

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

  • Pronóstico de viento para hoy 9 de febrero de 2020:

 

Viento con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.
Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 50 km/h:  Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Veracruz, y con tolvaneras: Coahuila.

  • Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Ambiente muy frío en zonas serranas de Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío en Sonora, principalmente en horas de la mañana y noche, y caluroso en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nubladoAmbiente caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h (Surada) en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad en la tarde, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en Chihuahua y Durango, y templado en el resto de la región durante la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, superiores a 60 km/h (Surada) en Nuevo León y superiores a 50 km/h en Coahuila con posible formación de tolvaneras.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta