Descartan caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Descartan caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el caso sospechoso de coronavirus detectado el domingo 9 de febrero en la Ciudad de México fue descartado.

En el Comunicado Técnico Diario sobre el nuevo Coronavirus (2019-nCoV), emitido este lunes 10 de febrero, las autoridades de salud del país informaron que hasta hoy, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 11 casos sospechosos, resultando todos negativos.

Se especificó que los casos fueron detectados con sintomatología leve y, tras el seguimiento y las pruebas necesarias, se confirma que actualmente no existen casos bajo investigación.

La Secretaría de Salud recomendó fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como el nuevo coronavirus.

Entre las medidas de prevención para evitar ser portador del coronavirus, se encuentran:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

En caso de tener dudas referentes a la enfermedad provocada por el coronavirus 2019-nCoV, se habilitó el teléfono 800 0044 800, disponible las 24 horas del día.

Cifras de coronavirus en el mundo

Al 10 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 40 mil 554 casos confirmados (3,085 casos nuevos) de 2019-nCoV y 910 defunciones (97 nuevas defunciones), lo que representa una tasa de letalidad global de 2.24 por ciento.

De estos casos, 40 mil 235 se registraron en China, mientras que 319 se encontraron fuera del país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *